Noticias
Con el fin de atraer nuevas inversiones al país y consolidar las cadenas de valor en la industria, la plataforma Más México busca convertir a la región en la de mayor índice de Desarrollo Humano de Latinoamérica y posicionarla como una de las de mayor competitividad y bienestar social a nivel global.
Presentada por la Alianza Centro Bajío Occidente (Alianza CBO), conformada por Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, San Luís Potosí y Querétaro, esta plataforma podría representar una gran oportunidad de atraer nuevos negocios a la región que, dicho sea de paso, genera más del 16% del PIB nacional y concentra más de 3,600 proveedores industriales, 122 parques industriales y más de 10,800 procesos productivos, productos y servicios.
Entre sus objetivos destaca disminuir la pobreza en la región, alcanzar los mayores niveles de competitividad en el país, consolidar un modelo de desarrollo sustentable y desarrollar un modelo de movilidad regional.
A través de Más México, las micro, pequeñas y medianas empresas podrán registrar sus productos y/o servicios, lo que permitirá que las grandes compañías de las región puedan mapear la capacidad y variedad productiva e identificar a los posibles proveedores que hay alrededor.
La plataforma también será visible para empresas que no estén instaladas en el país, ya que también se busca vincular negocios y promover exportaciones.
De acuerdo con el portal de la Alianza CBO, la plataforma busca cuantificar las capacidades productivas, productos y/o procesos de las empresas, así como identificar y analizar el valor de la demanda de los componentes.
Este sistema tecnológico cuenta con tres apartados de registro, uno para Proveedores, otro para Compradores y el tercero para Inversionistas.
Otras noticias de interés

Producirá Yokohama llantas en Coahuila
Yokohama Rubber inició la construcción de una nueva planta dedicada a la

Resisten exportaciones mexicanas aranceles
México registró un crecimiento del 4% en sus exportaciones durante el primer

Reacciona Hyundai a aranceles
Hyundai Motor Company ajustó su estrategia de producción para la camioneta Tucson,

Adapta Hyundai producción ante nuevos aranceles
Hyundai Motor Company decidió trasladar parte de su producción de vehículos eléctricos

Necesario incrementar contenido local en autopartes
El International Automotive Industry Supply Summit 2025 (IAISS), celebrado el 7 y

Creció actividad de manufactura en febrero: INEGI
En febrero de 2025, el Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE)